Notícias

Nueva Subvención de la Unión Europea para el registro de las Marcas de la empresa

29-11-2022

¿Todavía no tienes registrada tu marca? ¿Eres consciente que es uno de los intangibles más valiosos de tu empresa? Además, a medida de cómo vayas creciendo, será uno de los criterios que más valoren los inversores. 

La Unión Europea ha lanzado una nueva campaña -“Fondo para Pymes”-, una subvención para fomentar el registro de marca de las pequeñas y medianas empresas. Esta gran iniciativa, emitida por segunda vez este año, está ejecutada por la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y estará vigente hasta el 16 de diciembre y/o hasta que se acaben los fondos. ¿Quieres solicitarla? ¡Actúa rápido!Se trata de una subvención de la Unión Europea para el abono de un 75% de las tasas de solicitud de una Marca Nacional o de una Marca en la Unión Europea  hasta un máximo de 1.500 Euros.En cuanto al procedimiento de solicitud es muy sencillo:1. Presentar la solicitud de la subvención: Solicitar la Subvención ante la EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea).2. Solicitar la marca: Concedida la subvención (aproximadamente a los 15 días de haberla solicitado), se puede proceder a solicitar la marca y a abonar las tasas.3. Reclamación de la subvención: Una vez solicitada la marca y abonadas las tasas, se tiene que presentar el comprobante de pago de las tasas y reclamar el abono del 75% de las mismas.4. Ingreso de las tasas: Posteriormente, se ingresarán en su cuenta el 75% de las tasas ya abonadas.

Esta subvención es una buena oportunidad de solicitar aquellas marcas que no tengamos registradas, actualizar marcas antiguas que no dispongan de un logotipo actualizado, así como aprovechar la citada ayuda para solicitar una marca en toda la Unión Europea, debido a los elevados costes de las tasas que las mismas presentan.

Os recomendamos no desaprovechar esta interesante ayuda para, y a un coste mucho más reducido,  registrar la marca de vuestra empresa y/o actualizar la misma.

 

Desde LSF ABOGADOS, os podemos prestar nuestros servicios, tanto de tramitación de la subvención como de solicitud de su marca.

Estamos a vuestra disposición por si necesitáis de más información acerca de esta subvención y los trámites necesarios para iniciarla.